CONOCE LA HISTORIA DE MAKIKA & CO
En una casa familiar, con un patio canario restaurado y lleno de vegetación, dos hermanos soñaban con abrir al público un lugar único y especial. Comenzaron con la idea de una pequeña pastelería como punto de venta, pero al madurarla observaron el gran potencial que brindaba tanto el patio familiar como la misma casa.
Es así como nace con un encanto especial esta pastelería en la calle San Juan 15, en pleno corazón de el casco histórico de La Laguna. Es un espectáculo disfrutar de los acogedores jardines de Makika & Co. Además, cuenta con un luminoso obrador visto, donde puedes ver cómo elaboran a diario cada una de sus creaciones.
Es un lugar inspirador para desconectar y llenar el alma con la frescura de sus jardines, el aroma de sus hornos y el cariño que ponen en todo lo que hacen.
¿Quiénes estan detrás de la mágia de Makika & Co?
Sus propietarios Daniel y Pablo, han apostado por la pastelería y bollería francesa. Creando una oferta gastronómica diferente a lo ya existente en La Laguna. Realizando elaboraciones propias de manera 100% artesanal y con la mejor materia prima en su propio obrador. Apuestan por la pastelería de calidad, creativa y llena de sabor.
A la cabeza del obrador está el Chef Pâtissier Pablo Fernández del Castillo Hurtado, con gran interés por la gastronomía francesa y amplios estudios en la afamada escuela de hostelería Le Cordon Bleu, de Madrid. Ambos hermanos decidieron el nombre del local tomando en cuenta el de su madre. “Era diminutivo de Blanca, Blanquita, Makika, que era como la llamaban sus hermanos cuando eran pequeños”. A este nombre le sumaron algo moderno para crear Makika & Co.
La filosofía de esta pastelería es una manera diferente de disfrutar, alejándose de todo lo que ya existe en la zona. El diseño de la decoración nació de su propia inspiración, sumado al apoyo de sus padres y amigos, para concebir los espacios del local y resto de la casa, siempre respetando al máximo la arquitectura del inmueble, ya que es un bien patrimonial.
ESPECIALIDADES DE LA CASA
Cuentan con una amplia carta que ofrece desayunos diferentes, desayunos especiales fuera de carta, zumos naturales, batidos y specialty coffee. Disponen también de opciones saladas, para disfrutar de un almuerzo, picoteo o merienda, así como, oferta de coctelería con mucha creatividad y todo a buen precio, siempre con ese buen rollito para compartir con buenos amigos o mejores compañías.
Al entrar a la cafetería lo mejor es su aroma casero que difícilmente es igualado ya que todo se elabora con productos frescos y en su propio obrador, sin perder su afamada pastelería y bollería francesa finamente elaborada, que entra por la vista y gusto de todos sus comensales, siempre cuidando los detalles y la atención al publico.
Sus platos más solicitados son los inspiradores capuccinos y su barraquito especial, su pastelería francesa, sus tartas para cumpleaños, las tartaletas de limón, los zumos de frutas frescas ideales para una tarde de calor, y sus platos especiales de gran diversidad de sabores donde destacan las ensaladas y los diferentes platos salados de quiche y los payés con diferentes combinaciones.
También ofrecen una pizarra con los especiales del día, donde se encuentran, por ejemplo, los crocantís de pollo con cereales y su delicada salsa de mostaza y miel, ¡todo un manjar!
DISFRUTA DE UNA MANERA DIFERENTE JUNTO A MAKIKA
Este lugar es tranquilo, acogedor, ideal para compartir un momento de ocio, para olvidar la rutina diaria o cuando se visita el casco histórico de La Laguna. Es una manera muy diferente de disfrutar.
La idea de Makika & Co es que la gente pueda venir a un sitio especial, distinto y que se vaya deseando repetir.